El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

 

Curso On-Line Terapia Emocional (Donde empieza la secta... y comienza la libertad)(Gratuito )

Psicopatologia y Metodos de los Maestros y Gurus

PSICOPATÍA DEL LIDER DE UN CULTO

EL Dr. Robert Hare, uno de los más famosos expertos en el campo de la psicopatología, estima que en USA hay más de dos millones de psicópatas. El escribe que estos PSICOPATAS SON DEPREDADORES QUE ENCANTAN, MANIPULAN, IMPONEN SU LEY IMPUNEMENTE, ROMPEN LOS CORAZONES Y EXPECTATIVAS DE SUS SEGUIDORES Y DEJAN LIMPIAS SUS CARTERAS. Son personas totalmente indiferentes a los sentimientos del bien y del mal y mucho menos a los de sus seguidores. Ellos toman lo que quieren, cuando lo quieren, violando las normas sociales y todo tipo de expectativa incubada en sus seguidores sin el menor rastro de arrepentimiento.

Es más difícil de evaluar todavía si sus milagros y poderes mágicos que dicen tener son verdad o no, pero es seguro que con estas intenciones, sólo son parte de un engaño siempre mayor. Su sentido de MEGALOMANIA es difícil también de evaluar, aunque muchos líderes reclaman abiertamente que van a gobernar el mundo, ya sea políticamente o espiritualmente, esto da lo mismo. En cualquier caso, al lado de sus a veces inteligentes tácticas para convencernos de su poder, de su encanto y de su profesada humildad, se les vislumbra un mundo interior de rabia, depresión y miedo cuando no logran conseguir sus propósitos en este mundo.

LOS METODOS DEL GURU

La mentira patológica.

Los psicópatas mienten de una manera incontinente, no lo pueden remediar, aunque les fuera mucho más fácil decir la verdad, sienten la fascinación por la mentira por ninguna razón aparente. Este tipo de mentira se le denomina el síndrome de "loco por mentir". Si uno confrontara sus mentiras, esto produciría su ira inmediata o una sonrisa en plan Buda.

Otra forma de mentir es conocida como PSEUDOLOGICA FANTASTICA, una extensión de la mentira patológica. Los líderes suelen formar todo un complejo de creencias entorno a sus propios poderes. Estos líderes rara vez son pensadores originales sino que más bien plagian y copian las ideas de otros líderes anteriores. Los líderes son extremadamente convincentes en expresar y forzar sus convicciones. Para ellos,la verdad objetiva no existe. La única verdad es aquella que coincide con conseguir sus objetivos. Esta manera de oportunismo es muy difícil de comprender para aquellos que no sean psicópatas. Por esta razón, los seguidores, tampoco entienden muchas veces las cosas que dicen sus gurús pero en seguida son reconducidos a pensar 

- Yo se que mi gurú ha tenido que tener una razón muy buena para haber hecho eso-.

Religión:

Conjunto de creencias o dogmas, acercada a la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración, el sacrifico y las iniciaciones para darle culto.

Secta destructiva:

"Aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propician la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. El que, por su dinámica, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a conculcar, derechos jurídicos inalienables ".

Características comunes a las sectas destructivas

1-Ambigua relación con el mundo:

Crean barreras que aíslan al grupo.

La sociedad sólo puede ser reformada por el líder, que mantiene una expectativa que nunca desvela del todo.

Ofrece la secta la única salida posible.

2- Visión catastrófica de la sociedad y la cultura:

Se ofrece la única vida de salvación, para la sanación o para una catástrofe inminente, a través de soluciones ficticias. Suelen reescribir la historia si es necesario.

3-Organización piramidal:

Se caracterizan por una sumisión incondicional al dirigente, anulando todo tipo de crítica interna. Nunca mantiene relación con otra organización superior que la controle.

4-Instituciones totales:

Abarcan todas las facetas de la persona, rompiendo sus relaciones con el exterior. Muchas veces exigen la ruptura con la familia y amigos, resultando que toda la afectividad, trabajo y horizontes se limitan al grupo.

5- Persecución de fines económicos y/o políticos enmascarados, instrumentalizando a los fieles para ello.

Causas psicológicas del ingreso en una secta

Satisfacción de una necesidad, sentida o presentida:

- Necesidad de amor.

-Necesidad de identidad.

-Necesidad de sentirse útil.

-Necesidad de amistad y consuelo.

-Necesidad de respuesta ante determinados interrogantes transcendentales.

Lugar de compensación de las frustraciones:

-Rebeldía contra el entorno.

-La venganza contra el entorno.

-La superación de las frustraciones.

Características de una secta destructiva

1-Ser un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-trascendente) demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad (o su único representante o su único elegido), o bien un poseedor de la Verdad Absoluta.

2- Tener una estructura teocrática, vertical y totalitaria, donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

3- Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios.

4- Vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.

5- Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad

6- Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.

7- Utilizar sofisticadas técnicas psicológicas al igual que neurofisiológicas (enmascaradas en términos como meditación, sadhanas ,técnicas de respiración o el renacimiento espiritual) que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos; causándoles, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.

8- Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos, trogloditas, desadaptados (polarización entre el Bien/secta y el Mal/sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo se interesan en la medida en que puedan servir al grupo.

9- Tener como actividades primordiales el proselitismo y la recaudación de dinero (cursos, talleres, actividades comerciales e industriales e incluso, en algunos grupos, actividades claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero recaudado es enviado, en buena parte, a las centrales de cada grupo.

10- Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo tienen que entregar todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en las empresas pertenecientes a la secta, no cobran salario (aunque existan facturas, ya que, o no se cobran, o se devuelven). Es importante distinguir lo que es una actitud patológica individual - desarrollada al margen de la dinámica real del grupo del que un sujeto se hace dependiente- de lo que es una estructura básicamente generadora de comportamientos mórbidos (secta destructiva).

-- El Masajemocional -- 

www.masajemocional.com

 El Masajemocional cuya misión es difundir la Tecnica de asesoramiento terapeutico emocional y masaje...
Se agradece difusión. Muchas gracias.


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain