INICIO | MAPA |
CONSULTA ( FOTOS ) | LIBRO DE VISITAS | SOLO USUARIOS CON CONTRASEÑA | CITA PREVIA |

El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

 

Busca toda la información que necesitas en esta web sin salir de EL MASAJEMOCIONAL:

Google:  Yahoo:  MSN:

EL ENTRENO INVISIBLE

El significado de la palabra entrenamiento lo conocemos todos de sobra, pero lo que no sabemos es que existen diferentes formas de entrenar nuestro cuerpo.

El entrenamiento más conocido por nosotros es el activo en el que entran en juego los músculos, los huesos y las articulaciones.

Entrenar está asociado por todos nosotros a trabajar los músculos a través del deporte y la actividad física.

En cierta medida eso sería una de las partes del entrenamiento, ya que existe otra forma de entrenar. Es lo que se conoce como entrenamiento invisible y en la que no realizamos actividad física como tal, sino que el entrenamiento lo llevamos a cabo de forma pasiva a través de los hábitos que conducen al correcto desarrollo muscular.

El entrenamiento no termina cuando acabamos de ejecutar nuestra rutina en el gimnasio o al finalizar una carrera, sino que esa actividad física es simplemente una parte del entrenamiento, y es que es importante el antes y el después del ejercicio físico, pues a la hora de realizar la actividad es importante que el organismo esté en condiciones para afrontarla y que después de ella se recupere como es debido.

Cuando terminamos la actividad física nuestro cuerpo sigue activo. Este es el momento en el que el organismo necesitará suficientes nutrientes para recuperarse del esfuerzo y afrontar de nuevo la actividad física.

Es por ello que tenemos que poner especial cuidado en la alimentación. Es primordial respetar las comidas a lo largo del día. Tenemos que comer 5 veces para aportar los suficientes nutrientes que el cuerpo necesita.

En estas comidas tenemos que poner especial interés en el desayuno que nos ayudará a activar el metabolismo después de toda una noche sin ingerir alimento. Es la energía que cargará a los músculos para la actividad. Además, ingerir un pequeño tentempié antes de ir a dormir habiendo llevado a cabo todas las comidas a lo largo del día nos ayudará a mantener un equilibrio hormonal perfecto para que el ejercicio físico surta efecto.

En la dieta del deportista las frutas y verduras tienen que ser un constante, seguidas de lasproteínas y las grasas. Los hidratos de carbono tienen que estar en un segundo lugar por detrás de las proteínas que tienen un mayor poder reparador después del ejercicio.

El entrenamiento invisible no solamente se realiza con la alimentación, sino que la hidratación es importante para mantener las fibras musculares en perfectas condiciones. Tenemos que tener en cuenta que las células necesitan estar bien hidratadas, pues gran parte de ellas están formadas por agua que obtenemos a través de los líquidos que ingerimos, así como las sales minerales, necesarias para la perfecta recuperación.

Los masajes y las actividades encaminadas a aliviar la tensión muscular son fundamentales para culminar el entrenamiento y maximizar los beneficios que éste va a tener en nuestro cuerpo. Cuando realizamos actividad física normalmente los músculos se tensan y se contraen. Es importante que se relajen, y una buena forma de conseguirlo es con masajes, descanso, baños de aguas…

Pero el rey del descanso muscular es el sueño, es primordial que durmamos entorno a 8 horas diarias respetando siempre los horarios. De esta manera estaremos contribuyendo al descanso muscular y a su crecimiento, pues es durante el sueño cuando el organismo libera las hormonas culpables del crecimiento muscular.

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


 


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2020
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain
E-mail: jc@masajemocional.com