El Masajemocional

duloxetine buy

where to buy duloxetine hcl conwaykennels.com
Un Masaje para los Sentidos
INICIO SOLO USUARIOS CON CONTRASEÑA LIBRO DE VISITAS CONSULTA ( FOTOS ) CITA PREVIA ONLINE
JUANKAR GARCIA TERAPIAS CONTACTO/TARIFAS COMO ES UNA SESION LA FUSIÓN DEL TANTRA CURSOS Y TALLERES BLOGS Y VIDEOS PARA ALIMENTAR EL ALMA
ENCUESTA

ENCUESTA

¿ QUE TIPO DE TERAPIA EMOCIONAL TE INTERESA MAS ?

 ¿ MASAJES RELAJANTES?

 ¿ MASAJES DEPORTIVOS ?

 ¿ MASAJE PRE-NATAL -METAMORFICO ( EMBARAZO)?

 ¿MASAJES ANTI-STRESS?

 ¿ MASAJE SHANTALA ( PARA NIÑOS) ?

 ¿TECNICAS DE OSTEOPATIA ?

 ¿ MASAJES EMOCIONAL ?

 ¿ MASAJES TERAPEUTICOS

 ¿ REIKI-CANALIZACION DE CHAKRAS ?

 ¿ SHIATSU ?

 ¿MASAJE GERIATRICO- (PARA LA 3ª EDAD ?

 ¿MASAJE EMOCIONAL A 4 MANOS ?

 ¿CURSO DE TERAPIA EMOCIONAL?

  ¿SENDERISMO Y NATURALEZA?

  ¿ASTROLOGIA ?

  ¿MASAJES ESTETICOS- ANTICELULITIS?

 ¿TERAPIA EN PAREJA ?

 ¿MASAJE A 4 MANOS ?

 ¿TERAPIA INDIVIDUAL ?

 ¿CURSOS DE FUSION DE TANTRA?

Ver resultados


COMO ES UNA SESION


El Masaje Emocional Hindu


Anatomia de la Energia


La sabiduria Secreta de la tierra


Terapias con Gemas, Luz y Sonido

edf40wrjww2TABLA1:B4

¿Como es una sesión de masaje emocional?

El masaje emocional no es una sola técnica de masaje sino que es algo más completo que podíamos denominar, como la TERAPIA EMOCIONAL. Esto incluye un abanico de técnicas que van desde las técnicas manuales (masajes tradicionales, Orientales y energéticos) a otro tipo de técnicas como es el chequeo emocional, la observación, la paciencia....

El Masaje emocional es UN MASAJE PARA LOS SENTIDOS que comienza desde que el CLIENTE, ve un anuncio que le impacta por su mensaje ya puede ser por un BLOG en internet, un anuncio en el periódico, una tarjeta de visita o simplemente una recomendación de un amig@ o familiar. A partir de aquí comienza ya abrirse un sentido que es el de la curiosidad, lo diferente, la intuición....

En cuanto se abre la puerta, empieza el trabajo del Terapeuta emocional, que es el más complicado, si el SEXTO SENTIDO, no sigue activándose, la terapia no va a funcionar, para algunas personas ese SEXTO SENTIDO NO EXISTE, para otros solo es LA INTUCION, para mi TIENEN QUE DARSE dos factores, CONFIANZA ENTRE CLIENTE y TERAPEUTA y ADEMAS intuición de que va a funcionar la TERAPIA y estoy en buenas manos. 

Para que todo esto se dé hace falta el clima adecuado: 

1.-AROMATERAPIA  ( incienso,esencias, no mezclar más de tres aromas).

2.-LUZ ADECUADA ( VELAS y CROMOTERAPIA) 

Luz adecuada para cada punto energetico, lo más importante es crear el clima para que la persona descargue su tensión emocional.

3.-LAS TECNICAS a APLICAR no siempre son las mismas sino que se adaptan al estado emocional del cliente por eso es importante el CHEQUEO EMOCIONAL PREVIO, este se hace a poder ser alrededor de una mesa con Unas INFUSIONES o un buen TE por medio de forma que el cliente rebaje el STRESS EMOCIONAL COTIDIANO que trae. 

A partir de aquí comenzamos con la terapia emocional.

                            ¿Para que un Masaje emocional?

Sobre todo para entender que la enfermedad no está para curarla sino que ella está para curarnos a nosotros.

Un masaje emocional, es muy diferente a todas las terapias convencionales, pero también cualquiera puede dar un masaje emocional si lo da desde el corazón, no hace falta una técnica específica.

Existen tantos Masajes emocionales como podamos imaginar, solo hace falta tener unas pautas:

1.- Un masaje emocional nunca puede provocar daño o dolor.

2.- Hay que estar muy consciente de lo que se está haciendo y pensando, tanto el TERAPEUTA cuando da el masaje, como el cliente que lo recibe.

3.- Cualquier persona lo puede realizar si lo hace desde el corazón y la buena intención de ayudar.

4.- La base de este masaje esta en los roces, fricciones, caricias y el contacto físico solo hay una premisa nunca debe producir DAÑO FISICO, que no es lo mismo que remueva cicatrices emocionales, pero ese es nuestro DOLOR y eso es otro tema...

5.- Hay una gran diferencia entre un masaje emocional y un masaje antiestress ...

La mayor de la diferencias es que pueden saltar cualquiera de estas emociones. (Emociones Placenteras o No Placenteras)

Se puede aplicar durante un Masaje Emocional  diferentes técnicas: Hindú, Champi, A 4 manos, Osteopatico, el trabajo con Gemas, Canalización de Chakras...pero seguro que ninguno va a ser igual porque cada persona es un universo diferente, igual que cada masaje, y para cada persona le esta esperado, su momento y ese momento es ese masaje emocional.

El cuerpo emocional o astral se compone de las siete emociones formando polaridades:

alegría/tristeza

amabilidad/rabia

empatía/angustia

meditación/concentración

soltura/represión

valor/temor

serenidad/susto

El estrés, por ejemplo, nos puede producir trastornos de tipo orgánico como molestias en el tubo digestivo, hipertensión, problemas del sistema endocrino, dolores musculares…
También trastornos de tipo funcional: dolor de cabeza, alteraciones en la epidermis, fatiga mental y física, mala digestión, alteraciones de tipo sexual (disfunción eréctil, eyaculación precoz, frigidez, anorgasmia)…

El cuerpo es el refugio de las emociones, un templo donde se alberga la memoria con su carga de tensiones, sentimientos y disfrutes. Mediante la sesión de masaje se liberan éstas tensiones transformándolas en serenidad, equilibrio y paz.

 ¿Ese soy yo o no lo soy?

El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas.

Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas.

Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china,

 Que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico.

Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares. 

Hablemos algo acerca de las Emociónes:

  1. Como alteración del ánimo: Emoción (del Latín Emovere; movimiento, inquietud, agitación   penosa, que va acompañada de cierta conmoción intensa y pasajera. Interés expectante con que se participa en algo que está
  2. Sentimiento Sensus: Estado afectivo del ánimo producido causas que lo impresionan vivamente. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso Tienen su origen en las emociones, teniendo una duración más larga y pueden alcanzar una vida. Incluso, a veces, se transmiten con cierta racionalidad de generación en generación. También, “darnos cuenta que vivimos una emoción y que la estamos experimentando”.
  3. Sentimientos inconscientes: Una buena parte de nuestra vida emocional tarda en aflorar a la superficie. Hay sentimientos que no siempre llegan a cruzar el umbral del conocimiento y la conciencia.
  4. Re-sentimientos: El sentimiento enfermizo hace que enferme la vida de las personas, de las familias, de países que van a la guerra porque son incapaces de controlar unos sentimientos negativos. Provocados por un hecho emocional en el que casi no interviene un proceso reflexivo ni sereno. Resentimientos, son como sentimientos re-fritos.
  5. Pasiones: Son Movimientos del apetito sensitivo que buscan el bien sensible o intentan huir del dolor.

 Saber manejar nuestras emociones no supone eliminarlas o reprimirlas, sino encontrar el equilibrio entre emociones negativas como la rabia y las positivas como la alegría. No se trata de no enfadarse nunca, sino de saber enfadarse con la persona adecuada, en un grado exacto, en el momento que toca, y de una manera justa y correcta, y esto es muy difícil y necesita de la inteligencia emocional.

Manejar nuestras emociones, (en vez de ser manejados por ellas), hace que no se bloquee nuestra capacidad de hacer cosas, de ser y estar en la Vida plenamente.

Con el equilibrio aplicamos la inteligencia emocional y permitimos que aparezcan también en nosotros otras capacidades mucho más racionales.

¿De dónde viene el Masaje  Emocional?


Viene de la India allí el masaje es extraordinariamente popular.

 Se ofrecen en las playas, en las riberas de los ríos...

Incluso las madres dan masaje a sus hijos diariamente, como un vínculo amoroso entre ellos. 

               

        ¿Como Dar un Masaje Emocional?

 

El masaje hindú con aceites esenciales se da de manera muy suave, actuando directa o reflejamente sobre las zonas citadas.

 Es un masaje integral y holístico.

 Nunca debe realizarse sobre una única zona.

Si se realiza así y se toca un punto se activa una determinada energía, tenemos que  hacerla circular a través de todo el cuerpo.

Se recomienda recibirlo preferentemente desnudo, para no estancar la energía. Y el masaje sea más genuino y placentero. 

 Las bases del Masaje Emocional:

No es un misterio que nuestras emociones afectan a nuestro cuerpo, basta con observar la postura corporal para tener una noción de cómo se siente una persona.

Dichas emociones son grandes descargas químicas que llegan a cada una de nuestras células, y estas sustancias pueden fortalecer el equilibrio en nuestro cuerpo o reducirlo, produciendo malestar, dolor o enfermedad.

Cuando repetidamente exponemos a nuestras células a emociones destructivas, éstas generan una memoria emocional, ocasionando una disposición a reproducirlas una y otra vez en nuestro interior. Y los estragos los podemos observar en los músculos, la columna vertebral, el movimiento del cuerpo.

Lo más interesante del desarrollo emocional, es que sucede de una manera “subjetiva”, esto es que la emoción que surja ante un evento, depende totalmente de la interpretación que le demos. En pocas palabras, los acontecimientos nos afectan según la postura que tomemos ante ellos.

Este masaje puede liberar dicha memoria emocional, hacer una “lectura del cuerpo” y comenzar a transformar las emociones destructivas en nuevas opciones creativas de ver el mundo. Un cuerpo y una mente relajados pueden tomar nuevas perspectivas de las cosas, y por lo tanto pueden elegir una manera distinta de reaccionar.

¿ Como es La Terapia Emocional ?

Esta sesión consta de un masaje corporal de relajación, la lectura emocional tanto visual, hablada y por el tacto; este momento es un espacio para ti mismo y para darte cuenta de las cosas que te molestan, te duelen o que no habías tenido la oportunidad de hablar.

Trazaremos sus necesidades y objetivos de terapia, entonces haremos un diseño previo y totalmente acorde a sus necesidades. Utilizaremos tanto herramientas de la terapia psicológica Tantrica, como de la terapia corporal y tecnicas ayurvedicas o todas aquéllas técnicas de probada eficacia que nos ayuden a Rescatarnos a Nosotros Mismos y volver a resituarnos en el Centro de Nuestra Vida. 

"Pasaremos de necesitar ser sostenidos y acompañados a… Auto sostenernos y Reencontrar Todas los Recursos Internos para ello."

 ¿Cuándo seria beneficioso tomar esta terapia/masaje?

· En fatiga constante
· Depresión, ansiedad, angustia
· Duelos no resueltos, Separaciones
· Manejo de ira, tristeza, miedo
· Liberación y Perdón
· Situaciones de conflicto en nuestra vida

 Beneficios e indicaciones:

  • Sensación de integración física, psíquica y espiritual.
  • Paz y viveza
  • Profunda relajación
  • Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
  • Liberación de bloqueos y contracturas musculares
  • Ampliación del ángulo de movimiento articular
  • Reorganización de las posturas
  • Incremento de la energía
  • Disminución de la ansiedad y el estrés
  • Contacto con emociones reprimidas que pueden suponer insights o nuevos focos de trabajo con su psicoterapeuta habitual o, según el caso, con el terapeuta corporal.

 

Indicaciones finales:

  • Todo el mundo se puede beneficiar de un masaje emocional, estando especialmente indicado en periodos difíciles de ruptura o duelo, para luchar contra el estrés, la fatiga, diversas somatizaciones o estados depresivos, siendo muy recomendable para personas que vivan mal con sus cuerpos, entre otros.
  • Asimismo permite completar de una manera ideal ayudando a integrar dificultades que salen reiteradamente en psicoterapia.
  • El masaje emocional también puede ayudar a personas que se aíslan de los otros por miedo al contacto, haciéndoles experimentar una relación de cuerpo a cuerpo en una situación de seguridad.
  • Ayuda también a quienes sufrieron de falta de contacto y afecto maternal (consciente o no), reduciendo las secuelas de esta falta emocional.
  • Es una herramienta preciosa para los profesionales de la salud y grupos de ayuda (Terapeutas corporales, Psicólogos, Psicoterapeutas, etc.).
  • Es un probado y muy eficaz ayudante en psicoterapia, sexología, recuperación neurológica y en todos aquellos procesos en los que el contacto y la conciencia corporal sean importantes.
  •  

                                                

El Masajemocional Recomienda:

Sobre Inteligencia Emocional, en general, y especialmente desde el punto de vista oriental.

  • El libro del hombre.
  • El libro de la mujer.
  • El libro del ego.
  • El libro de los niños.
  • El libro del amor.
  • Vida, amor y risa.
  • Aquí y ahora.
  • Emociones libres del miedo, los celos y la ira.
  • De la medicación a la meditación.

                                                     Juankar Garcia

                                                           

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2006-2015 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com

RECOMIENDANOS

AGREGAR A FAVORITOS
99 AVISO LEGAL   -   PROTECCIÓN DE DATOS