El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

 

Los Niños índigo. El regalo del Tercer Milenio

Autor: ( Juan Carlos Garcia )


En Pleno Siglo XXI el que mas o el que menos a oído hablar del los Niños Índigo o de algún familiar que se le ha diagnosticado con alguna de las características que algunos Gurús de la New Age siempre han dicho que estos niños podían tener.

 

Ha sido tanta y tan variada la información que ha circulado, en libros, internet, ferias esotéricas, círculos Psedoespirituales, revistas de psicología positiva, etc... Que al final, a RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES.

 

Pero en lo que si se está de acuerdo, es en que en los últimos años, en todas las partes del planeta y en todas las culturas y niveles socioeconómicos, se ha dado una serie de circunstancias para que empiecen a nacer todos los niños con unas características muy parecidas. Es decir:

 

1.- Niños Precoces, de una elevada inteligencia emocional, su sensibilidad a los estímulos del entorno es muy elevada. Los profesores y maestros los observan e indican que los ven muchos más inquietos y traviesos, no acatan las normas tan fáciles, son mas desobedientes que las décadas anteriores que les precedieron.

 

2.- En cambio su forma de actuar a nivel emocional si se les muestra apoyo y compresión son capaces expresarse con toda su plenitud, estos mismo educadores los que en realidad, son capaces de llegar hasta ellos y no se quedan en meros funcionarios, que están esperando en terminar su horario laboral e irse y quitárselos de encima, consiguen llegar al niño interior amoroso y brillante que llevan dentro y que ni siquiera en casa es capaz de salir con sus progenitores.

 

3.- A veces estos Educadores están desorientados y ya están pidiendo nuevos enfoques pedagógicos, igual que los padres. En realidad nos encontramos con niños precoces a la hora de hablar, andar, razonar, necesitar dormir muy poco igual que comer, su vitalidad nunca se acaba y a menudo pueden con todos los que están a su alrededor.

 

4.-En el momento de nacer todos ellos al contrario que generaciones anteriores nacen con los ojos muy abiertos despiertos, quieren tener contacto visual con la madre, desde el principio y lo harán de por vida si se les canaliza esa energía y los valores elementales.

 

5.- Desde hace ya bastante años estamos siendo testigos de esta generación de niños y niñas con estas características muy diferentes a las anteriores generaciones, pero en los últimos años su adaptación a los cambios, la naturaleza es de una velocidad extrema.

 

6.- Ahora lo normal es que todos los niños que nazcan vengan ya con unos dones ya activados, GRAN NIVEL DE EMPATIA (que muchos adultos quisiéramos desarrollar y practicar) una apertura psíquica y espiritual desde EDADES muy tempranas, CAPACIDADES cognitivas y una ampliación de los SENTIDOS muy AMPLIA.

 

Esto puede llevar a equívocos tanto por Educadores, como por padres y profesionales de la SALUD, diagnosticando DESORDENES DE DEFICIT de ATENCION e HIPERACTIVIDAD, con lo que es simplemente NIÑOS INQUIETOS, VELOCES, y que se ABURREN con algo que saben que no es de PROVECHO, se le puede en todo caso como mucho llamar diferentes, y diferente tendría que ser su educación y las necesidades que habría que darles.

 

Una de las razones más importantes es que todos estos niños no entienden de Totalitarismo y en cambio si de Respeto y Honestidad, Ellos funcionan mas con su lado derecho que les permite hacer varias cosas a la vez utilizan la creatividad y la imaginación; La enseñanza tradicional tanto en la escuela como en el Hogar se ha basado en potenciar el uso del hemisferio Izquierdo y este permite hacer una sola cosa a la vez, aparte de ser el de la lógica, el de la racionalidad, el del calculo...



Espero que este texto ayude a quien lo lea para saber un poco mas de esta generacion que esta aquí para traer un poco de PAZ y ARMONIA a esta DESASTRE de lugar que es el que decidimos traerles.

El Masajemocional recomienda ver la pelicula: SEÑALES DEL FUTURO

Estreno el 8 de Abril 2009

Además de Nicolas Cage, completan el reparto Rose Byrne (conocida por su papel en la serie de TV “Daños y prejuicios (Damages)”), Ben Mendelsohn (Australia) y los niños Chandler Canterbury (El curioso caso de Benjamin Button) y Lara Robinson. El guión está firmado por Ryne Douglas Pearson, autor de Mercury Rising, y por el mismo Proyas.

Sinopsis

1958: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse….

 
                                                                                            

Autor:

Juan Carlos Garcia

Terapeuta Emocional

Donostia,Lunes 24 de Agosto del 2009

 

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


 


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain