El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

 

Curso On-Line de Iniciación al Tantra (Otra forma de ver la sexualidad...) (Gratuito)

El Masaje Tántrico ( Rahasya puja ) La Sanación del Punto Sagrado 3ª Lección

El Masaje Tantrico (Rahasya Puja) La Sanación del punto Sagrado

Autor:Swami Ardhanari

IMPORTANTE: Este masaje se recomienda se realice en la intimidad de la pareja

El masaje es muy fácil, el ritual, llamado Rahasya puja se describiría de esta manera:

Es la forma más secreta del Yoni puja, que constituye el un aspecto de meditación propio del tipo externo y secreto.

 En este ritual, el chakresvara , está a solas con la mujer que a decidido servir y sanar canalizando a través de su cuerpo la energía de la Gran Deví. (*).


El chakresvara frente a la mujer, entre sus piernas abiertas.

 Con absoluta concentración y constante conciencia, efectúa un ciclo de actos rituales, cada uno de los cuales representa a los cinco elementos makaras.

 Con el elemento akasha (su yantra y mantra) en mente, pasa las manos por casi todo el cuerpo de su Sakti moviéndolos repetidamente en amplios círculos que abarcan desde las piernas hasta los pechos.

 Con el elemento aire en mente, limita los movimientos de las manos al vientre y muslos.

 Concentrando su atención en el yoni y el elemento fuego, acaricia la zona genital con un movimiento ascendente que también se repite una y otra vez.

 Cambia y acaricia el yoni hacia abajo, simbolizando el elemento agua.

 Finalmente, tras un proceso que habrá durado más de una hora, expresará el elemento tierra presionando con la mano, con suavidad y con firmeza, el interior yoni de la mujer y puntos sutilmente sensibles en su interior, dejándola allí hasta que el ritual encuentre su finalidad natural, la liberación de traumas, miedos, represiones,...

El yoni, y también, el lingam, y sus respectivos músculos pubocogcígeo y hueso sacro, son de las zonas reflejas más importantes del cuerpo, junto a los pies, abdomen, cráneo y manos. Con suaves toques y presiones, unas veces sutiles otras veces no tanto, conseguimos quitar capas, adherencias,... que poco a poco nos conducen a Kaivalya, la liberación mental y emocional, y consecuentemente, la liberación de Kundalini, sin peligro alguno.

La coraza corporal es un proceso en el que las experiencias traumáticas del pasado han quedado acumuladas en los tejidos musculares del cuerpo.

 Con lo cual los tejidos se endurecen, crean tensión y bloquean la energía en la zona traumatizada. El cuerpo, al fabricar la coraza, intenta hacerse invulnerable al dolor.

 Los órganos sexuales han sido censurados desde la infancia sobretodo en los países histéricos anglosajones de pseudocultura victoriana con exceso de pseudoreligión en los que el sexo causa culpa, vergüenza, pudor,... aparte de ser considerado como algo de poca educación.

 Ello lleva a la represión emocional de los sentimientos, los infantiliza hasta el punto de que esa persona solo entiende de violaciones, violencia, etc.

 Y no sólo lo entiende sino que además es la única manera de liberar la tensión emocional reprimida.



En el hombre se manifiesta con un endurecimiento del lingam, que causa insensibilidad, y por tanto, requiere una fuerte estimulación para conseguir excitarlo o, al contrario, provoca una hipersensibilidad y fragilidad en el prepucio o glande que se traduce en la actitud de:

 "¡No me toques!".

 La coraza del hombre se manifiesta también en forma de una tensión crónica en el esfínter anal, en erecciones involuntarias y en una actitud de ansiedad sexual, que crea una necesidad continua de estimulación genital.

En la mujer, el acorazamiento provoca culpabilidad en la masturbación, hacer el amor cuando no tiene ganas con la obligación de fingir, sin saber decir:

 "No"


 No conseguir alcanzar el orgasmo, sufrir abortos, partos con cesárea.

 Ello contribuye a más insensibilidad de los tejidos, tensión difícilmente relajable aún haciendo el amor y por tanto, poca receptividad al órgano masculino.

En el Yoni Tantra, una de las escrituras más importantes de la escuela Kaula de Bengala en India, se nos da un "plano del acorazamiento" del yoni.

 El resumen seria el siguiente;


• Labios menores: miedo a la apertura, vergüenza, deseo de ocultar, sensación: 

"No soy incapaz de hacer eso"


• Clítoris: nerviosismo, falta de confianza, impaciencia, constreñimiento, rabia.


• Perineo: dificultad para soltarse al placer, entumecimiento.


• Punto G: frustración sexual derivada de la simulación del orgasmo, ansiedad, sensación de fracaso, buscar el orgasmo sin conseguirlo.


• Conducto vaginal alrededor del cérvix: irritación, esperar lo peor, necesidad, sentirse víctima, abortos y traumas del parto.


La técnica es fácil simplemente consiste en la frotación con las yemas de los dedos de forma suave, repetitiva, circular, continúa y monótona de cada una de las partes del Yoni.

 El chakresvara da tiempo para que exprese lo que tenga que expresar la Sakti, permanece atento con cariño y amor a todas sus sensaciones, deja que se libere sin importar si llega o no al orgasmo.

 Si la situación se le hace muy insoportable la deja, no continúa pues ya habrá otra oportunidad, se tumba a su lado, la abraza y le da amor y comprensión.


Si la cosa va bien y ella se siente agusto y confiada podemos pasar a la siguiente fase::

 El interior de la vagina.

 Para ello, sentado con las piernas cruzadas frente a sus piernas abiertas, imagina que su yoni es como un reloj, la parte de arriba, la de uretra, clítoris y punto g serían las 12 y abajo junto al perineo las 6.

 El punto g estaría situado a las 12.30 y a una profundidad de 2 falanges más o menos, cuando introduce las yemas de índice y corazón debe de sentir una especie de almoadilla rugosa que sobresale del resto con una tensión diferente y más sensibilidad, si siente placer todo va bien, en caso contrario masajea la zona con índice y corazón suave pero profundamente.

 Continúa en sentido de las agujas del reloj dándole la vuelta a toda la vagina desde el exterior hasta una profundidad de 2-3 falanges, donde ella diga que le duele le da masaje y deja que ella evoque lo que esté viviendo en forma de llanto, alucinación, risa, ira, etc.


La aníma a que evoque todo, sin reprimir nada, dejándo soltar todo, le dice que respire profunda pero sosegadamente y sobretodo que no se identifique con nada, todo lo que ella ve no es real sino símbolos que luego hay que interpretar, por tanto, le dice que deje fluir todo sin identificarse con nada, que respire y se relaje, no pasa nada.


En una sesión el chakresvara puede hacer el yoni en su totalidad o solo parte, no importa,

 lo importante es que cada sesión ella termine un poco más suelta y sosegada después de la catarsis que pueda tener con las evocaciones.

 Cuando la catarsis finalice la deja y anima a que haga savasana, relajación profunda, un buen rato.
Con el lingam la técnica es semejante, las zonas reflejas evidentemente cambian.

 Así que os animo a practicar a ambos intercambiando los papeles del chakresvara.

 Lo más importante fluir, observar y no juzgar, las dudas que tengais me las preguntais pero muy importante fluir, observar y no juzgar, nunca, jamás os identifiqueis con las cosas que puedan surgir en la evocación:

 alucinaciones, traumas, recuerdos, vivencias antiguas y dolorosas...

 Fluir, observar y no juzgar.

 

(*)Deví

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 
Pinturas que muestra la tridevi (la forma conjunta de las tres devis (diosas) principales) de Lakshmí, Párvati y Sárasuati), a las que respectivamente se las considera shaktís (‘energías’) del trimurti (‘tres formas’) formado por los tres devas principales: Vishnú, Shivá y Brahmá.
 
Párvati Deví acunando al niño Ganesha (ca. 1820).
 
Lakshmí Deví.
 
Imagen de la diosa Sáraswati Deví.

Devī es una palabra sánscrita que significa ‘diosa’. En letra devánagari se escribe देवी.

Deví es sinónimo de Shakti, el aspecto femenino de la divinidad, como se conceptualiza en la tradición hinduista shakta (adoradores de Shakti). Es la parte femenina sin la cual, el aspecto masculino, que representa la consciencia, queda impotente y vacío. El culto a la diosa es una parte integral en el hinduismo.

Deví es, esencialmente, el corazón de todas las diosas hindúes. Como manifestación femenina de Dios, también se la llama Prakriti o Maia, ya que equilibra el aspecto masculino denominado Purusha (‘varón’).

A veces se considera que las tres Devis principales son Lakshmí (riqueza), Párvati(amor y espiritualidad) y Sárasuati (cultura y artes).

Para saber más:
- Valerie Brooks. Tantra para mujeres. Editorial Obelisco.
- Margot Anand. La senda del éxtasis. Editorial Martinez Roca.
- Osho. El libro del sexo. Ed. Planeta-Agostini
- Osho. Tantra, espiritualidad y sexo. Ed. Arkano Books.
- DVD: El amor es éxtasis.


 


No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2011 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain