El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

 

Currículum Vítae

Las distintas versones del maltrato infantil ( J.C.Garcia)

Busca toda la información que necesitas en esta web sin salir de EL MASAJEMOCIONAL:

Google:  Yahoo:  MSN:

LAS DISTINTAS VERSIONES DEL MALTRATO INFANTIL


Asi es preguntémosle a un grupo de padres si maltratan a sus hijos y casi todos responderán que "NO". Probablemente contesten de ese modo porque asocian el maltrato con la violencia física.

Veremos que la violencia física no es la única forma de lastimar a los hijos. En forma sintética, me gustaria hacer referencia a diversos tipos de maltrato infantil.

Diferenciemos en primer lugar las formas activas de maltrato de las formas pasivas. Dentro de las FORMAS ACTIVAS (maltrato por acción) encontramos:

1- MALTRATO FÍSICO: cualquier acción no accidental por parte de un adulto que provoque daño físico o enfermedad en el niño como puñetazos, patadas, empujones, mordeduras, arrojarle algún objeto, etc.

2- MALTRATO EMOCIONAL: violencia verbal de los adultos que se manifiesta en insultos, humillaciones, desprecios, burlas, críticas, amenazas, etc.

3- ABUSO SEXUAL: cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad como violación, manoseo, etc.

Ahora bien, también existen las FORMAS PASIVAS (maltrato por omisión):

4- ABANDONO FÍSICO: cuando los adultos no atienden a las necesidades básicas de los hijos como alimentación, higiene, vestido, cuidados médicos, cuidados para evitar accidentes, etc. Por supuesto se excluyen las situaciones de extrema pobreza

5- ABANDONO EMOCIONAL: es la ausencia de respuesta por parte de los adultos a la necesidad afectiva del chico. Se responde con indiferencia, falta de demostraciones de cariño, carencia de estímulo y apoyo, etc.

También el maltrato infantil se manifiesta bajo otras condiciones:

6- TESTIGO DE VIOLENCIA: al presencia la violencia que se da entre los adultos del hogar y no se hace nada por protegerlos.

 Es mas la propia justicia se lava las manos cuando intentas denunciar un caso de este tipo ya que no lo consideran una victima en si a la que darles

 " proteccion ". Cuando actuan es cuando los daños son irreversibles actuando como buenos " samaritanos "

he intentando ejerzer una tutela legal que ya de poco vale...

7- EXPLOTACIÓN LABORAL: cuando se los convierte en sostén de la casa teniendo los adultos una posición pasiva con respecto a la inserción laboral

8- CORRUPCIÓN: acciones de los adultos donde se utiliza al niño para tapar delitos o se los incita directamente a los menores a tener conductas antisociales:

 Ejemplos multiples tampoco me voy a extender, la realidad siempre supera la ficcion.

9- EL SINDROME DE ALINEACION PARIENTAL: Este no solo se vive en procesos de divorcios, sino también en parejas de hecho o en separaciones muy conflictivas. En ellos se intenta que el niño desarrolle un odio injustificado hacia el padre o la madre y sus familiares respectivos, fruto de un LAVADO DE CEREBRO, que lleva a cabo el otro progenitor, ante la falta de indefensión del menor y la inmadurez del niño este SINDROME está considerado como uno de los MALTRATOS PSICO-EMOCIONALES más agresivos del MALTRATO INFANTIL, en este caso se desvaloriza y desprecia delante del niño al progenitor ausente, se le niega el derecho a relacionarse con él, se le miente sobre el cumplimiento de sus compromisos y todo ello con un solo FIN, que el menor llegue a despreciarle y no desee estar con él ni verle nunca más.


Les invito, si tiene chicos en su hogar, a hacer un análisis sobre el modo en que se vincula con ellos. Recuerde que no sólo el maltrato físico provoca daño y deja profundas huellas en un niño o adolescente.

IMPORTANTE: NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PUEDE JUSTIFICAR ALGUNA DE ESTAS NUEVE VERSIONES DEL MALTRATO INFANTIL

Autor: Juankar Garcia

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com




El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain