El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

fjrigjwwe9r0TABLA1:B54
edf40wrjww2TABLA1:B54

Las Diferentes Tecnicas en la Terapia Tantrica 

Una de las razones por las que me decido a escribir este texto es por la facilidad con que diferentes personas relacionadas, tanto del mundo de la salud llamada alternativa, como la que sin tener una preparación precisamente ni profesional-sanitaria, pero que no por ello dejan de hacer un servicio a esta sociedad es decir las funcionarias del sexo, han decidido hacer de las técnicas tantricas-taoistas una herramienta de su trabajo.

Dejando aparte el lado espiritual y emocional que conlleva  dichas técnicas.

Una vez hecha esta introducción me gustaría profundizar en las diferentes técnicas que desde mi perspectiva de terapeuta emocional y tantrico se mezclan con demasiada frecuencia muchas veces no dando al cliente la información concreta del tipo de técnica que se le va aplicar.

Dentro de la Terapia Tantrica el Terapeuta debe disponer de un amplio repertorio de herramienta de trabajo pero sobre todo el más decisivo tiene que ser sin duda y el más eficaz por encima de todos el del EL CHEQUEO PREVIO EMOCIONAL O FISICO.

Todos los que trabajamos en el mundo de las TERAPIAS ALTERNATIVAS, sabemos la importancias del CHEQUEO PREVIO:

1.- CHEQUEO EMOCIONAL ( Ficha previa por escrito)

2.- TEST DE LOS CHAKRAS ( Centros de energía)

El terapeuta debe saber dónde empezar a trabajar y el cliente tiene el derecho de saber qué es lo que le pasa y como sale de la consulta. No solo intuirlo…

Si no vendría buscando otro tipo de masaje como una terapia ANTI-STRES o de RELAJACION. Y para eso no está la terapia Tantrica precisamente.

3.- ELECCION ENTRE EL TIPO DE TERAPIA APLICAR.

Es muy fácil observar en diferente medios tanto gráficos como en Internet. Mezclar términos que llevan a equívocos, no es lo mismo aplicar un MASAJE TANTRICO a una persona que tiene bloqueado el 2ºchakra (sexual y emocional ) o el 4º chakra( armoniza la energía de amar)  y no va a estar abierto a sentir durante la sesión, emociones completamente placenteras y quizás nuestra ética es aplicarle un MASAJE EMOCIONAL HINDU, que ya de por si es lo suficientemente intenso como para remover cicatrices emocionales.

Si hablamos en términos de TANTRA , el tantra se puede trabajar de forma Terapéutica, no cabe ninguna duda, se puede guiar tanto a hombres como a mujeres en la época actual más que nunca, pero el verdadero guía, está dentro de cada uno de nosotros;

NO EXISTEN GURUS NI MAESTROS TANTRICOS que puedan hacer el trabajo por ti, cuanto más tardes en abrir los ojos, mayor será la caída.

El Tantra para parejas, es una herramienta muy valiosa para profundizar en el respeto mutuo y en el conocimiento individual.

Y Sobre todo el TANTRA es un modo de espiritualidad diferente de no reprimir, no juzgar y disfrutar de lo único que te pertenece tu sexualidad en estado puro.

Para terminar y sobre todo para que no sigan llevando a equívocos me gustaría hacer varías matizaciones:

MASAJE EMOCIONAL HINDU. Es una sesión de masaje completamente diferente a un masaje tradicional se recibe preferentemente desnudo, se trabaja todo el cuerpo de cabeza a los pies armonizando la energía yin-yang se recibe primero de espaldas y se termina boca arriba. En este tipo de masaje es muy posible que las emociones se disparen hacia las dos polaridades , siendo las emociones placenteras las que mas se disfruten durante todo el proceso terapeutico.  No obstante nuestro trabajo seria el de observar, acompañar y en todo caso dejar salir por medio del tacto cualquier trauma que pueda aparecer.

MASAJE TANTRICO PARA LOS CHAKRAS. Sesión de Masaje que se combina con el masaje emocional Hindú o Masaje Tantra después de haber chequeado previamente los centros energéticos, se termina colocando en cada centro energético las gemas que se corresponden.  Para ello es imprescindible tener unos previos conocimientos de como funcionan los Centros energeticos, como se bloquean y las tecnicas tanto manuales como energeticas para desbloquearlas antes del masaje y equilibralas una vez terminado el mismo.

MASAJE TANTRA.  Masaje cuya finalidad es una vez chequeado en qué estado se encuentra  la energía creativa (Kundalini) Hacer que esta persona la utilice de una forma consciente una vez haya terminado la sesión, se combina junto a la terapia tantrica por medio de Mándalas, Meditaciones, Yoga sexual individual o danzas tantricas que la persona se va planificando según su disponibilidad.  

Existe un mito que con la energia Kundalini no se debe trabajar si no estan realmente abiertos todos los chakras, y no le falta razón a esta teoria, un masaje TANTRA en manos de alguien con falta de ética,tanto por falta de información o por necesidad lucrativa, que lo utiliza solo para agrandar su EGO, y no realiza un chequeo previo de porque lo realiza, puede crearle mas conflictos emocionales y apegos hacia el TERAPEUTA  en esa persona que realmente, la ayuda profesional que viene buscando.

MASAJE TANTRICO. Existen dos variantes con este tipo de masaje:

1.- El que se busca con un FIN TERAPEUTICO, y se trabaja en consulta.

2.- El que se trabaja en PAREJA como un método mas de mejorar las relaciones sexuales.

En el caso de que el FIN SEA EL TERAPEUTICO, se debería tener no solo la ética y profesionalidad suficiente de cuando, como y a quien se le realiza este tipo de masaje. El masaje es un medio que no solo aporta a quien lo recibe si no también a quien lo da, en un MASAJE TANTRICO, Las heridas emocionales se han quedado enquistadas y bloqueadas durante mucho tiempo, por eso cada uno debe saber que es lo que hace en cada momento. En el MASAJE TANTRICO, se debe trabajar en profundidad la zona genital buscando la CORAZA CORPORAL que el cuerpo ha ido formando con el paso del tiempo, muchas veces no es nada agradable ver ni percibir lo que la persona está sintiendo. 

Cuando hablo de la zona Genital no lo digo de una forma superficial con caricias y pases suaves,  sino en profundidad, tanto en mujeres como en hombres. 

Es una Reflexologia Sexual del comportamiento humano ante el contacto fisico y como vive su GENITALIDAD, con pudor, naturalidad, , sin conexion entre el tacto y el placer o no... todo esto entra dentro del trabajo del chequeo del masaje tantrico y por eso tambien es la ultima herramienta que recomiendo que se utilize cuando las demas ya  no funcionan dentro de la TERAPIA EMOCIONAL O TANTRICA

…Pero ese es el trabajo del Terapeuta saber a quién  y cuándo se debe hace cada terapia.

Namasté
Swami Ardhanari  © copyright 2010

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2006-2013 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain