El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

fjrigjwwe9r0TABLA1:B72

LA PATERNIDAD EN EL SIGLO XXI


* ¿Cómo interpretas y/o vives la paternidad en la sociedad actual.?

 

Juankar: En la actualidad como padre de dos hijos de madres diferentes y divorciado por dos veces; desde la DISTANCIA, sacando tiempo de donde no hay, intentado mantener una relación políticamente correcta aunque muchas veces, es una empresa imposible cuando por parte de las madres, utilizan al hijo, como moneda de cambio, y siempre pensando en cómo desdoblarme, y en como poder llegar a mis dos hijos por igual, cuando entre ellos existe una distancia de 400 kms, pero sobre todas las cosas, mirando por su bienestar tanto físico como emocional, aunque ello me suponga renuciar a poder pasar más tiempo en su compañía.

 

* ¿Desde tu punto de vista cuál es la situación actual de los padres?

 

Juankar: Sinceramente, soy de los que opino que la DEFINICION DE PADRE, no la da el engendrar un hijo, sino las actitudes y comportamientos que decidas tomar hacia ese menor.

El ser PADRE BIOLOGICO, quizás solo te une a nivel de GENES, pero el que decide realmente asumir su PATERNIDAD, sabe cual va a ser la unión con ese menor y es de por vida.

En la actualidad, no creo que haya cambiado mucho El ROL de PADRE que DECADAS atrás, al final se nos sigue incluyendo a todos en el mismo paquete, tanto en derechos, obligaciones  y compromisos; aquellos que intentan ejercen y exigir algo fuera de estos parámetros a la sociedad se les va de las manos.

Cuando un PADRE intenta ejercen todos, estos derechos, obligaciones y compromisos conscientemente de los quebraderos de cabeza que le va a suponer, se encuentra con todas las TRABAS que esta SOCIEDAD y su BUROCRACIA, le ponen  ( FUERZAS DE SEGURIDAD, JUECES, FISCALES, ABOGADOS, ASISTENTAS SOCIALES) es decir todo el entramado INSTITUCIONAL que siguen sin darse cuenta, que detrás de una SEPARACION CON HIJOS POR MEDIO hay una sola VICTIMA ( LOS MENORES ),pero  seguimos años luz y seguiremos, pensando que la VICTIMA Y EL VERDUGO SON ACTORES DIFERENTES.

De la misma manera observo que muchos PADRES BIOLOGICOS, solo reaccionan , cuando realmente,  se sienten amenazados, por miedo  a perder el contacto con ese menor, en estos tiempos que la mujer tiene mucho más claro, lo que quiere y que es lo que le aporta un equilibrio emocional.

 Desde hace tiempo se alerto de esta situación de cómo los VARONES, nos estábamos quedando SOLOS, al final no serán las mujeres quien decidan dejarnos a un lado, serán, nuestros propios hijos e hijas quien nos rechacen, si no cambiamos nuestras actitudes y evolucionamos.

 

* ¿Cómo crees que representan las paternidades los medios de comunicación (cine, tv, publicidad)?

 

Juankar: Cada persona es un universo diferente, según lo que quiera vender el publicista, el medio de comunicación que se vea sea más liberal o no, al final llegara un mensaje del tipo de paternidad que intentar que ejerzamos, pero siempre sin que nos salgamos de unos patrones establecidos.

 

 *¿Crees que existen dificultades para romper con el modelo patriarcal de paternidad? 

* ¿la sociedad facilita este proceso?

 

Juankar: A la sociedad no le interesa, VARONES con una SENSIBILIDAD DESARROLLADA, que se comprometan codo con codo, junto a mujeres de igual a igual, ya que sería romper el ORDEN ESTABLECIDO, Y TODO LO NUEVO ASUSTA.

Cuando desde diferentes ámbitos nos recuerdan que el cambio vendrá desde lo FEMENINO, deberíamos tener en cuenta que todos podemos poner en marcha ese lado activo y trabajar desde el, pero tanto hombres como mujeres.

 

 

 *¿Cómo percibes la realidad, posicionamiento de los feminismos ante las paternidades?

 

Juankar: Con apertura y optimismo, pienso que el verdadero cambio, vendrá cuando el hombre y la mujer sean capaces de encontrarse, hablar y luchar en la misma dirección.

 

*¿Crees que tienen un discurso propio al respecto?

 

Juankar: Según el caso y cada situación, posiblemente cada uno tenga el suyo propio.

La problemática no es siempre la misma, aunque puedan tener puntos en común.

 

 

*¿ Cómo interpretas la realidad de las maternidades en la actualidad ?

 

Juankar: De la misma forma que en las paternidades

Según las circunstancias, pero con el agravante, que la madre sigue siendo quien tiene la última palabra sobre la educación de ese menor, ” cuando debería de ser cosa de su padre y de su madre”.

Algo a tener muy en cuenta, ya que estos menores son los “ FUTUROS PADRES Y MADRES” y copiaran patrones de lo que vivan, oigan y vean.

 

* ¿Qué crees que puede aportar las paternidades posmodernas a la sociedad?

 

Juankar: Todo llevado al extremo, produce un rechazo, ni los padres somos perfectos, ni las madres tampoco, cada uno intentamos educar, cuidar y sobre todo llenar esos espacios afectivos que a nuestros menores les falta.

Con la cantidad de información que disponemos en la actualidad, solo es cuestión de saber cuándo, darle su espacio de libertad y cuando cubrirle sus carencias afectivas.

 

Juankar Garcia

 

Donostia/San Sebastian 16 de Marzo del  2013

 

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 

El Masajemocional © copyright 2006-2013 . Donostia, Gipuzkoa.

www.masajemocional.com



El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain