El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

fjrigjwwe9r0TABLA1:B23

CODIGO DE CONDUCTA EN EL USO DE LA TERAPIA EMOCIONAL y TANTRICA

El terapeuta se compromete a guardar los siguientes principios éticos y reglas:

I RESPETO A LA PERSONA Y A SU LIBERTAD:

1) El terapeuta nunca deberá dañar física ni moralmente a un cliente ya sea intencionadamente o por negligencia.

2) Evitará la utilización de cualquier técnica, maniobra o comentario que ponga en peligro al cliente o que atente en contra de su libertad.

3) Pedirá siempre el consentimiento de su cliente para la utilización de técnicas específicas de terapia.

4) Es imprescindible que el terapeuta guarde absoluta confidencialidad y secreto profesional con sus clientes. No obstante el terapeuta se reserva el derecho de consultar con otros colegas o supervisores el material concreto, omitiendo la identidad de los clientes.

5) Cuando el cliente desee abandonar el proceso terapeútico, el terapeuta, según su criterio podrá exponer recomendaciones pero nunca utilizará métodos de coacción, manipulación o presión para que el cliente continúe con la terapia.

6) No deberán utilizar, ni el cliente ni el terapeuta, drogas, alcohol ni cualquier otro tipo de estimulantes que pongan en riesgo la pérdida de auto observación o la consciencia durante la sesión.

7) Queda absolutamente prohibido cualquier tipo de relación sexual ya sea por manifestaciones físicas o verbales con el cliente, mientras exista un proceso terapéutico.

8) Queda absolutamente prohibido cualquier tipo de abuso sexual o verbal por parte del terapeuta. (se entiende por abuso, cualquier situación en donde se utiliza al cliente para efectos personales del terapeuta). 

9) El terapeuta nunca deberá utilizar la energía del cliente para su beneficio personal (vampirismo).

10) El terapeuta no aplicará técnicas que no haya experimentado en sí mismo con anterioridad.

11) En hipnósis, queda prohibido el uso de técnicas autoritarias que puedan restringir o impedir el ejercicio de la libertad del cliente.

12) Cuando se requiera, el terapeuta deberá solicitar el consentimiento del cliente para hacerlo parte de un protocolo de investigación.

II RELACION CON OTROS COLEGAS Y TERAPEUTAS

1) Evitará la descalificación y el hablar mal de otros terapeutas a sus clientes.

2) El terapeuta tiene la obligación de remitir a un cliente psicótico o "borderline" a un tratamiento especializado en el problema detectado y ante la duda solicitar inter-consulta o la supervisión pertinente.

3) El terapeuta se compromete a continuar su formación y actualización a lo largo de su ejercicio profesional.

4) El terapeuta estará abierto para recibir las recomendaciones o retroalimentación que cualquier Asociación le brinde o algún otro profesional competente.

6) El terapeuta tiene la obligación moral de informar o notificar cualquier mal uso que se esté dando de la práctica terapéutica o de la Terapia Emocional y Tantrica.

III DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TERAPEUTA

1) El terapeuta tiene libertad absoluta para aceptar o no a un cliente, o terminar la relación terapeútica si lo juzga conveniente, asumiendo la responsabilidad de sus motivos personales.

2) El terapeuta tiene el derecho a cobrar por la prestación de sus servicios, tomando en consideración su experiencia y conocimientos.

3) El terapeuta se compromete a continuar su formación y actualización a lo largo de su ejercicio profesional.

4) El terapeuta estará abierto para recibir las recomendaciones o retroalimentación que otras Organizaciones le brinde o de algún otro profesional competente.

5) El terapeuta tiene la obligación moral de informar o notificar cualquier mal uso que se esté dando de la práctica terapéutica o de la falta de cumplimiento de la Terapia Emocional y Tantrica.

IV CUIDADO Y PRESERVACION DE LA ENSEÑANZA DE LA TERAPIA EMOCIONAL Y TANTRICA

1) Cualquier persona que utilice las enseñanzas con fines docentes, de difusión o investigación, deberá respetar siempre los derechos del autor.

2) Cualquier reproducción parcial o total de la obra, así como las citas o referencias a la misma, deberá ser respetadas.

4) Cualquier persona que aplique técnicas emocionales y tantricas específicas deberá tener una preparación acreditada.

6) las personas que han recibido la enseñanza tienen derecho a profundizar, actualizar o investigar sobre la misma.

7) El terapeuta tiene derecho a hacer uso de su creatividad en la utilización de las técnicas terapéuticas, asumiendo las consecuencias con responsabilidad.

8) Los riesgos en que incurra el terapeuta por uso indebido o no supervisado de alguna técnica específica de terapia emocional y tantricas corren bajo su propia responsabilidad.

                                                                             

 

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com



El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain