El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

fjrigjwwe9r0TABLA1:B12

CURRICULUM VITAE

Un terapeuta no es solo aquel que tiene un montón de cursos y títulos colgados en la pared de su consulta. Un terapeuta no es quien utiliza diferentes técnicas para sanar. Ese puede que sea sólo un charlatán que se dedica a sacarle el dinero a la gente. Cualquier placebo es bueno con tal de "convencer o manipular". ¡El buen terapéuta es aquel que se ha sanado a sí mismo! Pero eso tampoco es posible ya que la vida esta para ponernos a prueba una y otra vez, y esa es la sanación que tendremos que pasar y enseñar a nuestros clientes, si quieren dejarse ayudar, solo es posible utilizar la tecnica, del "NO SABER NADA" y cada dia aprender algo nuevo.

Una técnica terapéutica es buena porque ha pasado la prueba del tiempo. Es buena porque ha ayudado a mucha gente a sanarse. El progreso también necesita del tiempo para corroborar que es bueno. No necesita de muchas explicaciones, ni de marketing para demostrar que es buena. La impaciencia y las ganas de ganar dinero fácil y rápido hacen que algunos vendan rápidamente algo que no ha pasado la prueba del tiempo, lo que significa que esa técnica es inocua, no sirve para nada. Las malas técnicas terapeuticas dejan encandilados a los más ingenuos, a los más ignorantes, a los que menos miran hacia adentro, a los que se quedan en lo superficial, en el mundo de las apariencias... Las modas también están en el supermercado de la terapia. Viene una moda y la anterior se va, desaparece y las malas técnicas desaparecen. Cuando viene una nueva moda parece una procesium nupcial, música, bombos y platillos, todos quieren probarla, pero nadie se sana, las patologías físicas y psicológicas siguen en el mismo lugar, inalterables; en cambio, los bolsillos de los oportunistas nunca permaneces inalterables... A lo largo de los milenios infinidad de métodos han surgido y han desaparecido, tú mismo puedes ver que es lo que ha permanecido y ha pasado por la dura prueba del tiempo. Lo que no ha permanecido por algo será. Igual que la evolución natural de las especies... como contaba Darwin.

Nadie puede ser terapeuta si no se autoaplica a sí mismo la terapia que usa para ayudar a otros. Si la técnica que usas no te la puedes autoaplicar busca alguien que use esa misma técnica para que te la aplique. Debes probar aquello que ofreces a otros. Debes sentir aquello que sienten los que son ayudados por ti. Debes sanarte a ti mismo para poder sanar a otros.

 Cuatro son las fases en la formación de un terapeuta:

  1. 1.-Armonización interior. 
    Aprendizaje y puesta en práctica de un conjunto de ejercicios diarios (sadhana) que te llevará a unos grados aceptables de armonía y sanación interior. La sadhana en sí no es meditación pues el futuro terapeuta aún no puede meditar, no es posible, hay demasiada ansiedad, inquietudes, deseos, frustraciones, codependencias.... Mucha meditacion gibberish debe realizar. No es nada ético y menos aún evolutivo encontrarse con un terapeuta que tiene más de 5 kg de sobrepeso, fuma, consume drogas ,aconseja no tomar psicofarmarcos, si el no ha sentido los efectos secundarios. confunde masajes tántricos con masajes sensuales, eróticos o sexuales, tiene muchos títulos colgados en la pared pero no tiene la formación adecuada, es decir, sufre de titulitis ...

  2. 2.-Aprendizaje de los mecanismos teóricos sobre la terapia. 
    Ello lleva mucho estudio pues hay que comprender cómo funciona la mente, el cuerpo, el espíritu y porqué enferman.

  3. 3.-Puesta en práctica de esa teoría para alcanzar niveles más profundos de sanación en ti misma/o.
     A este nivel el parloteo mental debe estar ya más controlado y la meditación debe brillar en sí misma. Por tanto, cualquier tipo de técnica terapéutica funcionará pues no es la técnica en sí lo importante, sino tu mente silenciosa la que sana.

  4. 4.-Practicar con el Ejemplo.
     No vale de nada tener una gran Verborrea delante de los clientes, alumnos ,vender titulos y cursos por la web y en la practica diaria ser todo lo contrario en una palabra ( HIPOCRESIA)

Los grandes terapeutas no hacen imposición de manos, ni te dan homeopatía, ni acupuntura, ni nada. Sólo su presencia es suficiente...

Teniendo esto de base es importante recalcar que:

1.- Nunca debes ponerte en manos de NADIE que no acredite cual es su TITULACION , los titulos o Diplomas, es lo que dan confianza y abre ese Sexto sentido de complicidad entre CLIENTE y TERAPEUTA. Ademas las consecuencias de sus acciones  estan contempladas en el nuevo CODIGO PENAL.

2.-  El TERAPEUTA  o MAESTRO que te venda o venga con enseñanzas  de que  ha consegido sanarse y por eso esta aqui para ayudarte, DUDA.

3.- Las Terapias funcionan si la persona quiere dejarse AYUDAR, no existen formulas MAGISTRALES, pero menos, TECNICAS SANADORAS, ni MAESTROS ILUMINADOS.

4.- En Toda Practica y Curriculum de un Terapeuta, es importante, donde y con quien las ha realizado, sobre todo, que las pueda certificar el dia de mañana; pero sin duda...

LA MAYOR CERTIFICACION DE UN TERAPEUTA SON SUS CLIENTES , EL BOCA A BOCA Y COMO HABLAN DE EL

Fdo:

Juankar Garcia




No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2006-2019 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain