El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA
TERAPIAS
CONTACTO
COMO ES UNA SESION
LA FUSIÓN DEL TANTRA
CURSOS Y TALLERES
BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

fjrigjwwe9r0TABLA1:B5

LA FUSIÓN DEL TANTRA

Autor: Juankar Garcia

Masaje Emocional. Musica Etnica. Ayurveda. Sexualidad Sagrada


Introducción:

El texto que tienes entre tus manos te puede  llegar a resultar molesto incómodo e incluso provocador, quizás no es lo que buscabas al leer el titular. Me propongo demostrar que muchas veces nuestra mente se equivoca. Y que mejor forma de hablar del TANTRA comenzando con lo que para mí NO ES TANTRA, quizás así también TU no te confundas, y todos empecemos hablar el mismo idioma, con esto no me refiero a la contaminación del medio ambiente, a los males de la civilización, a la vida insalubre ni a «villanos» similares, sino a una sola palabra TANTRA en su estado puro.

Lo que viene a continuación no es complicado, pero tampoco es tan simple ni trivial como puedan  creer  quienes no comprendan y cuando digo NO COMPRENDAN no lo digo desde la SABIDURIA o la INTELIGENCIA sino de la APERTURA del querer saber. Este texto está escrito a las personas que se sienten dispuestas a evolucionar en lugar de esperar a que alguien les ayude,  a matar el tiempo con malabarismos y especulaciones gratuitas. El que busca la razón no tiene tiempo para cientifismos, sino que aspira vivir en un mundo más humano y mejor. Sé que de este texto muchos sacaran sus conclusiones equivocadas, pero espero que llegue a manos de aquellos (que sean pocos o muchos no me importa) puedan utilizarlo de guía en su caminar. ¡Sólo para ellos lo he escrito!

 Para empezar comenzaremos situándonos con lo que NO ES EL TANTRA....

.- TANTRA NO ES ninguna actividad lúdico-sexual en la que puedas participar y pasarlo bien.

.- Ni tampoco una nueva secta que la New Age se ha inventado. El  Tantra se pierde en la noche de la tiempos sus orígenes nadie los conoce, pero hay conocimientos de el de más de 5 milenios.

.-Tampoco es una justificación Hedonista donde podamos agrandar nuestro EGO como herramienta, delante de los demás y demostrar cómo vamos evolucionando.

.- No es un Intercambio de Parejas para eso ya existen otros sitios... totalmente lícitos.

.- Ni un gabinete de masajes donde recibir masajes eróticos con final feliz. Para eso existen locales que cumplen su papel en esta sociedad para personas que no quieran evolucionar y de los que hablare más adelante.

.- No es una una Terapia donde el Guía Tantrico, ayuda al hombre a ser SUPERMAN, para dejar Perplejas a las mujeres, por la capacidad sexual que consigue.

.- Tampoco es una justificación para que una SUPERWOMAN huya de sus propias verdades que le atormentan. Y culpe al hombre y a la sociedad de todo lo que le pasa.

.- El TANTRA no son Herramientas de PODER; SEDUCCION entre el hombre y la mujer, para busca el placer porque si, sin darse cuenta, que en medio va haber DOLOR, ESFUERZO y TRABAJO INTERIOR.

Es posible que llegando a esta altura del texto, te hayas dado cuenta que no era lo que buscabas, si es así, lo mejor que puedes hacer, es pasar de pagina y leer otro artículo....

Si lo sigues leyendo Enhorabuena. Continuo.

¿Que es el Tantra?

El Tantra es la ciencia y el arte de canalizar y expresar correctamente nuestra energía vital, llamada KUNDALINI, CHI, para otros KI o simplemente GANAS DE VIVIR.

La palabra TANTRA se divide en dos TAN = EXPANSION y TRAN = LIBERACION.

 En el Tantra una de sus metas es que liberemos la energía femenina (Shakti)

Mientras intentamos no pensar, (cuando esto ocurre la Expasión de la mente (Shiva) hay mas posibilidades de que el cuerpo entre en armonía tanto de mente y espíritu.

 Una correcta Alimentacion y buen estado de salud fisica y mental junto al mantenimiento periodico de nuestras emociones hacen que ya estes practicando TANTRA, NO es mas tantrico quien mas MEDITA, hace ejercicios de YOGA, sino quien disfruta haciendo su trabajo, ayudando a los demas, comiendo correctamente o abrazando y repartiendo felicidad a su alrededor ese es el VERDADERO TANTRA.

¿ De verdad quieres que te escriba que es el Tantra? Me pides lo imposible… El Tantra no se puede escribir, solo se puede sentir, practicar y disfrutar, danzar, oler...

Como no es facil conseguir este estado ni tampoco ir por la vida constantemente repartiendo alegria, no es facil pero tampoco imposible, como todo,hay que chequear y saber donde empezar.

El trabajo siempre es personal solo habria que recurrir en caso de necesidad a un Guia para hacer ese previo chequeo y canalizar periodicamente como estamos. ¿Cuando...? Nuestro cuerpo es muy inteligente y siempre nos avisa, solo hay que saber escucharle.

El buen Guia, es aquel que sabra chequearte y dejar que camines por ti solo o sola si necesidad de intervenir en tu vida, salvo que acudas a el en caso de consejo, de este modo es cuando se suele producir el crecimiento tanto del Guia como de la persona que acude a el.

A estas alturas te estaras preguntando ¿ y por que tengo que ir yo donde un Guia?

La verdad es que eso mismo me pregunto yo. ¿ Por que viene a mi tanta gente? ¿Sera que su brújula interna no les funciona bien… y necesitan que alguien se la ponga a punto?

Pero sigamos con el Tantra.

El Tantra lo podemos definir como una forma de RE- APRENDER a VIVIR , ya que cuando venimos al mundo, llegamos sin manual de intrucciones no se aprende en ninguna universidad, te graduas en la calle ( CALLEOLOGIA)

no hay mas

( UNIVERSIDAD DE LA VIDA).

El Tantra nos aporta toda una serie de herramientas y ayudas para este nuevo aprendizaje, muchos de ellos lo aprendimos en el dia a dia, caida a caida y con el paso del tiempo, pero a veces hace falta el apoyo de ese Guia que nos sirva de ESPEJO para abrirnos los ojos y hacernos ver si vamos por el camino correcto. No significa que ese Guia sea precisamente el mejor ejemplo, quizas.... pero si puede ser el espejo de mucha gente donde se reflejan... por su experiencia, por su edad...Ya que la mayoria de las veces habra cometido nuestros mismos errores y pondra ser EMPATICO con nuestras situaciones, si no es asi su deber sera las de derivarlas a un compañero que este mas capacitado que el.

El Tantra sobre todo es Ternura, compresión, Empatia, Escuchar con todos los sentidos, saber leer con los ojos y las manos, Desapegarse de las cosas y los prejuicios, una forma de vivir conscientemente,

Hasta aquí todo lo leido se puede parecer a cualquier filosofia o religion oriental.

¿ Pero que es lo que hace diferente al Tantra?

¿ Que tiene que ver el Tantra con el Sexo tantrico?

Voy a responder a estas dos preguntas juntas por que como siempre todo lo que es sexo

llama la atención y la mayoria de los lectores, os habra dado igual todo lo que he escrito.

Asi que tampoco me voy a esforzar demasiado. El tantra es una forma de vida, cualquier persona lo puede practicar sea ateo, religioso, budista o no....

Es mas el hecho de ser ateo no es lo mismo que no ser espiritual, o en algun momento de la vida haberlo sido.

La finalidad de Tantra es que el Ser humano difrute del momento presente en cualquier faceta de la vida, solo , en pareja, con sus hijos, leyendo un libro pero conscientemente, no es lo mismo dejar pasar la vida, que hacer las cosas disfrutando en la vida.

El tantra y el Sexo Tantrico tienen que ver todo y nada. Por que digo esto... Para el tantra la sexualidad es el motor que mueve la humanidad. ¿ A quien no le gusta el sexo ? Si venimos de una relacion sexual.

 El Tantra entiende que todas las relaciones tienen que producirse desde el respeto , el cariño, compresión, ternura, confianza, complicidad.... ¿sigo???? . Es triste y bochornoso que en pleno siglo XXI, haya padres y madres que eviten hablar de sexualidad con sus hijos e hijas o solo lo hagan para dar información sobre la no procreacion de la especie o evitar posibles contagios de enfermedades venereas, en las escuelas se ha avanzado pero en los mismo terminos. A nivel sexual entre Hombre y Mujer, la mujer conoce mejor su cuerpo, que un hombre el suyo, ellas por lo menos en los ultimos 40 años algunas ya conocen y diferencian lo que es un orgasmo. El hombre todavia no... y la mujer tambien ignora que es y como se diferencia el orgasmo masculino de la eyaculacion.

Vivimos en un mundo de represiones, tabues sexuales que coinciden que casualidad, con la llegada de las tres grandes religiones del mundo ( CRISTIANA, JUDIA, MUSULMANA), ya va siendo hora de que dejemos un buen legado a nuestros hijos.

Empieza a conocerte a ti mismo, tanto a nivel fisico, sexual, emocional y espiritual, y deja de culpar a lo que nuestros antepasados hicieron. No deleges en lo que es TU obligación ( La educacíon de las nuevas generaciónes) Hoy en dia es normal y generalizado que los jovenes tengan sus primeras relaciones sexuales, ebrios, con muy poca información, la minima a nivel emocional ¿ De verdad no te preocupa? No te hablo si le has dado un preservativo, las heridas emocionales las van a traspasar. Y en cuanto si es un varón es posible a que haya tenido que recurrir antes a un servicio de pago y si no lo ha hecho lo hara en cuanto tenga edad suficiente... A mi personalmente me preocupa. Me preocupa que le estoy dejando a mis hijos. Y cuando me pregunten. Les hablare de cara. De lo que hice y de lo que hago.Y como me conoci y dia a dia sigo intentando conocerme un poco más.

¿ Todavia te quedan dudas de lo que es el Tantra?

 

Tienes muchas herramientas para prepararte si es que lo necesitas:

 

·         Masaje emocional Hindu, Ayurveda,

·         Mandalas, meditaciones,Cursos de formacion,

·         Danzas tantricas, Yoga sexual individual


Para saber más:

ONCE MINUTOS de Paulo Coelho. Ed:Planeta,S.A.
El HOMBRE MULTI-ORGASMICO de Mantak Chia & Douglas Abrams. Ed:Neo Person
LA POLEMICA CLITORIS-VAGINA y la eyaculacion precoz de Luis Elberdin


                                                                   Namasté
El Masajemocional  © copyright 2006-2015

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2006 - 2019. Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


  



 

El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain