El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA TERAPIAS CONTACTO COMO ES UNA SESION LA FUSIÓN DEL TANTRA CURSOS Y TALLERES BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA
COMO ES UNA SESION

El Masaje Emocional en la Tercera Edad

EL MASAJE GERIATRICO

Autor: Swami Ardhanari
El masaje geriátrico es una técnica mas de las que se utiliza dentro de la Terapia Emocional es una tecnica de manipulación que satisface necesidades específicas del anciano.Como cualquier técnica manual su función es masajear los tejidos blandos y mejorar la circulación sanguínea, mejorar los movimientos en general y el dolor. El movimiento activo y pasivo de las articulaciones puede formar parte del masaje.

Los ancianos que sufren, frecuentemente, padecimientos relacionados con la edad, como parkinson, artrosis, diabetes o enfermedad coronaria que originan problemas circulatorios y actividad física limitada, ansiedad, depresión y soledad son los que mas demandan este tipo de tecnica. El masaje les ofrece una mejor calidad de vida al ayudarles a mantener su salud, recuperar algunas funciones físicas y aliviar la ansiedad y depresión.

El primer de los beneficios es que aumenta la circulación sanguínea en los diabéticos para asi evitar complicaciones, como úlceras en las piernas y gangrena; mejora la circulación linfática al eliminar sustancias tóxicas del organismo, la calidad y duración del sueño y dolores diversos; acelera la recuperación de lesiones, produce relajación física y mental, y aumenta la autoestima.

Se emplean las mismas técnicas básicas que en el masaje general, en sesiones, de 30 minutos,a 45 min aproximadamente. Pero como cualquier terapia emocional se debe cuidar todos los aspectos psico-emocionales previos al masaje por lo que la duración de la terapia sea de 1 hora. Los movimientos suaves, confortables y relajantes alivian la tensión muscular, corporal y mental; los pasivos, con estiramientos suaves de hombros, piernas y pies favorecen la movilidad y flexibilidad articular; ocasionalmente, se emplean movimientos más fuertes, como fricción y presión.

El masaje geriátrico no produce efectos adversos, pero no debe emplearse si hay fracturas, áreas inflamadas, hematomas, úlceras de decúbito abiertas o sin sanar, venas varicosas, cirugías recientes, dolor agudo importante, trastornos cardíacos, algunos tipos de cáncer, antecedentes de formación de coágulos sanguíneos o tratamientos farmacológicos con anticoagulantes, ya que aumenta el riesgo de sangrados bajo la piel. Nunca debe ser vigoroso, ya que si se realiza este  puede asociarse a sangrados de órganos vitales, como el hígado, y a la formación de coágulos sanguíneos. Antes de impartir un masaje geriátrico se debe de disponer de el correspondiente historial medico del cliente donde se conozca las distintas patologías.

      

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com

                                  

RECOMIENDANOS

AGREGAR A FAVORITOS
99 AVISO LEGAL   -   PROTECCIÓN DE DATOS