El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA TERAPIAS CONTACTO COMO ES UNA SESION LA FUSIÓN DEL TANTRA CURSOS Y TALLERES BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA
COMO ES UNA SESION

Amar demasiado a la pareja equivocada... (Swami Ardhanari)

Amar demasiado a la pareja equivocada...
Adaptado: Swami Ardhanari

Las parejas que “aman demasiado” son aquellas que se sienten atraídas por hombres o mujeres problemáticas, distantes, inaccesibles. Parejas que luego quedan enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado parejas inadecuadas.

Algunas veces sus historias saltan a la prensa, generalmente por malos tratos, pues ellas raramente ponen fin al drama en el que se encuentran prisioneras. 

Suelen inspirar admiración o lástima en su entorno. Son responsables y emprendedoras, pero con poco amor propio. Aguantan lo indecible y, sin embargo,se disculpan entre si. Sueñan con lo que podría ser y así “quedan pegadas” a lo que no funciona, ni las hace felices.

Rechazan a los hombres o mujeres “agradables” porque les resultan aburrido/as, insípido/as, en cambio les es fácil sentirse atrapado/as por una pareja distante. Esta funciona como una droga para ello/as y llegan a obsesionarse tanto, por la pareja, que descuidan sus propios intereses: familia, amigos, trabajo, aficiones.

Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender o cambiar o lograr la atención de la pareja “elegida”. Gastan sus energías, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ello/as estar enamorado/as es sufrir.

Características emocionales:


Extracto del libro: “Mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood

Adaptado por el Masajemocional:

-Necesitan dar afecto, sentirse superiores y necesitado/as.


Reacciona emocionalmente frente a hombres y mujeres inaccesibles.

-Nada les parece demasiado esfuerzo si creen que ello puede ayudar a su hombre o mujer.

-Esperan que su pareja reaccione, conservan la esperanza y se esfuerzan para que cambie.

-Aceptan más del 50 % de la responsabilidad de lo que no funciona en la pareja.

-Su amor propio es bajo, por ello “quedan pegado/as” a lo que no funciona ni las hace felices.

-Necesitan controlar a sus parejas y sus relaciones pero lo disimulan bajo la apariencia de ser “útiles”.

-Están mucho más en contacto con sus sueños que con su realidad.

-No hay atajos para salir del patrón de amar demasiado.

-Cada persona que ama demasiado, se autoengaña, se dice que su problema no es tan grave. Darse cuenta de que son víctimas, empezar a buscar lo que es bueno para ellas, recorrer el camino hacia la recuperación es todo un desafío. Porque si bien es difícil la vida para toda persona que “ama demasiado”, más aún lo es el tomar conciencia de su “enfermedad”.

Lo que sí es seguro es que si elige recuperarse, dejará de ser una persona que sufre por amor, para pasar a ser una persona que se ama lo suficiente como para detener el dolor.


Entonces podrá ver y reconocer a su pareja tal como es: un hombre o mujer a quien no le importan sus sentimientos ni la relación.

Luego, seguramente sea tan difícil recuperarse de la dependencia a los amores inadecuados como lo es recuperarse del alcoholismo, u otra dependencia, sin embargo es posible.

Solo piénsalo.


Basado en el programa de recuperación propuesto por la Dra. Robin Norwood en su libro: 

"Las mujeres que aman demasiado"


La mala noticia es la siguiente: no existen atajos para salir del camino  de amar demasiado. Si decides que realmente quieres cambiar, ello-al igual que todo cambio terapéutico requiere ańos de trabajo y de tu compromiso  absoluto.

  He aqui la buena noticia: si eliges comenzar el proceso de la recuperación, cambiaras y dejaras de ser una persona que ama  tanto a otro o que le duele, para ser una persona que se ama a si misma lo suficiente como para dejar de sufrir.

Hernani,21,Diciembre del 2008

Swami Ardhanari

Terapeuta Emocional

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


 

 

RECOMIENDANOS

AGREGAR A FAVORITOS
99 AVISO LEGAL   -   PROTECCIÓN DE DATOS