El Masajemocional
Consulta de Asesoramiento Terapeutico Deportivo y Emocional
Una Caricia al Alma

JUANKAR GARCIA TERAPIAS CONTACTO COMO ES UNA SESION LA FUSIÓN DEL TANTRA CURSOS Y TALLERES BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA
COMO ES UNA SESION

El Masajemocional Abhyangam ( Swami Ardhanari)

 EL MASAJE AYURVEDA

Ayurveda significa “Ciencia de la Vida”, lo que podría traducirse también como "aprender a vivir". El Tratamiento de masaje es el  auténtico corazón del sistema de curas Ayurveda: ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas.

El masaje Ayurveda Abhyangam se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.

El masaje abhyangam con baño de aceite se efectúa siempre con aceites específicos elegidos en función de las exigencias de la persona, de los problemas que presenta y de la estación. Si se hace regularmente, una vez al mes, el masaje constituye una cura preventiva para el mantenimiento de la salud.

El masaje ayurveda Marma consiste en una sucesión de presiones, estiramientos y estimulación de los puntos claves del cuerpo conocidos como Marmas. Existen 108 Marmas en la tradición Tamil siendo cada uno de ellos apropiado para relajar, descongestionar o estimular algunas zonas y tejidos del organismo.

Ambos tipos de masaje pueden combinarse en un único tratamiento que consigue efectos específicos a la par que produce relajación y un intenso bienestar.

El masaje Champi se hace sobre la cabeza, el cuello, la cara y los hombros, combinando las técnicas del Abhyangam con la presión sobre los Marmas, consiguiendo grandes resultados en un menor espacio de tiempo y con más facilidad para su aplicación, pues puede aplicarse sobre un paciente vestido sentado en una silla.

 

BENEFICIOS DEL MASAJE:

  • El masaje Ayurveda ayuda a superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar.
  • Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.
  • Agudiza la vista y el oído, disminuye el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad.
  • Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
  • El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.
  • El masaje de pies y piernas tonifica los vasos sanguíneos  y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.
  • El masaje en la espalda elimina el stress, descarga los hombros y previene los dolores de cabeza facilitando la bajada de energía hacia los pies.

El masaje en el pecho y el abdomen libera las emociones estancadas, facilita el equilibrio de los órganos y contribuye a controlar la tensión arterial.

 

Fdo:

Swami Ardhanari



No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com

RECOMIENDANOS

AGREGAR A FAVORITOS
99 AVISO LEGAL   -   PROTECCIÓN DE DATOS