JUANKAR GARCIA

 ¿Importa el curriculum de un Tántrico?
  Currículum Vítae
 Situacion Personal ( Intentando Evolucionar y Aprendiendo a Escuchar)
 El Lider Tántrico del Siglo XXI

 TERAPIAS

 Tecnicas de Masaje, Quiromasajes y Masajes Deportivos
 La Terapia Emocional
 Codigo de Conducta en la Terapia Emocional y Tantrica
 Acuerdo de Confidencialidad / No Difusión

 CONTACTO

 ¿Que es El Masajemocional ?
 ¿Quieres saber como llegar ?
 Aviso Legal
 Protección de Datos

 COMO ES UNA SESION

 El Masaje Emocional Hindu
 Los 7 principios de la Ecología Emocional
 Los Chakras
 Terapias con Gemas, Luz y Sonido

 LA FUSIÓN DEL TANTRA

 El Tantra y Las Relaciones Esporadicas
 El Masaje Emocional a 4 manos
 Beneficios del Tantra
 Las Diferentes Tecnicas en la Terapia Tantrica

 CURSOS Y TALLERES

 TALLER DE INICIACION AL MASAJE EMOCIONAL ( 27 MAYO 17 GIPUZKOA)
 Taller de Tantra y Emociones ( Gipuzkoa) 8 Junio 2014
 Curso On-Line de Iniciación al Tantra (Otra forma de ver la sexualidad...) (Gratuito)
 Curso On-Line Terapia Emocional (Donde empieza la secta... y comienza la libertad)(Gratuito )

 BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

 La Curación del cuerpo llega a traves del alma
 La paternidad en el siglo XXI
 Las Otras Victimas de la Violencia Domestica
 Textos y Videos para alimentar tu alma y expandir tu conciencia

 
---
El entrenamiento del Lider (Coaching) Tantrico del siglo XXI

Busca toda la información que necesitas en esta web sin salir de EL MASAJEMOCIONAL:

Google:  Yahoo:  MSN:

EL ENTRENAMIENTO DEL LIDER  

( COACHING)  TANTRICO DEL SIGLO XXI

HISTORIA DEL COACHING

El Coaching es una técnica relativamente nueva ya que se la podría relacionar con pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón.
Desde principios de los ochenta se implantó en EE.UU., paulatinamente se fue implantando en Japón y diversos países Europeos y en la actualidad se está implantando con gran empuje en toda Hispano América.
Inicialmente procedente del mundo del deporte, el coaching o entrenamiento se alejó de los aspectos técnicos específicos de cada deporte para centrarse en el comportamiento integral y se enfocó a conseguir los objetivos del deportista como Ser y en otros ámbitos de su vida. De ahí saltó al mundo de los negocios y, paulatinamente, fue siendo utilizado por cantantes, actores de cine.
Actualmente se ha extendido a todas las personas que desean mejorar o alcanzar determinadas metas tanto en el campo empresarial, como en el personal.


¿QUE ES EL COACHING Y DE DONDE HA VENIDO?

El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea llegar.


Es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su situación. Es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente, lo que lo convierte en una buena herramienta en gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para la consecución de metas tanto personales como profesionales.


El Coaching es un aprendizaje, un entrenamiento, donde el Coach mediante preguntas, escuchando, reflexionando, abre posibilidades para que el cliente aumente su capacidad de consciencia, de darse cuenta de cómo actúa, de lo que le permite o le dificulta alcanzar sus objetivos.

 Le guía y acompaña en este camino, pero dejándole claro que solo el es dueño de su destino...


Un Coach, mediante preguntas inteligentes, es un buen confidente y una alianza, facilita a su cliente encontrar el camino que le llevara a su objetivo. Obteniendo resultados concretos y aumentando el cliente su poder y confianza y sobre todo aumentara su AUTOESTIMA.




¿COMO ES UN PROCESO DE COACHING ?

Un proceso de coaching, puede ser tan diferente como diferentes son las personas que lo inician.


 Pero existe una metodología habitual que se sigue y consiste en:

Primer Paso:

Se conocen el coach (profesional) y el coachee (cliente), y se comprueba si existe feeling y la posibilidad de generar confianza entre ambos para la realización del proceso.

 Se abre el SEXTO SENTIDO el de la COMPLICIDAD y la INTUICION del CLIENTE.


 Segundo Paso:

Ambos se comprometen en seguir unas normas de actuación.

( Protocolo de actuación en la Terapia Emocional.)


Tercer Paso:

El coachee (cliente) define cual es el objetivo o meta que desea alcanzar.


 Cuarto Paso:

El coachee, guiado por el Coach, define en qué estado se encuentra actualmente.


 
Quinto Paso:

Se identifican fortalezas y debilidades, apoyos y obstáculos, creencias y valores que influirán en el camino hacia la consecución del objetivo o meta.


 
Sexto Paso:

Se identifican las posibilidades u opciones de actuación para alcanzar los objetivos marcados.
 
Séptimo Paso:

Se eligen las acciones concretas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.
 
Octavo Paso:

El coachee se pone en acción.
 
Noveno Paso:

Se evalúan los resultados obtenidos
 Décimo Paso:

Se van modificando las acciones además de generar otras nuevas para alcanzar la meta.

El objetivo del Coaching es que el cliente descubra su potencial y capacidad para abordar cambios y notar los progresos hacia su objetivo lo antes posibe sobre todas las cosas intentara que no se apege al Coach  y que utilice la herramientas que le va dando lo antes posible para que pueda avanzar por la vida, sin su ayuda.

   


COACHING PERSONAL

Conocido también por “life coaching”, es cuando el proceso de coaching se enfoca a aspectos personales del individuo. Es un proceso de orientación y aprendizaje en el que interactúan dos personas que se encuentran al mismo nivel: el coach y el cliente.
La finalidad del proceso es que el usuario adquiera el hábito de la pro-actividad para que pueda alcanzar los resultados fijados.
Es una puerta hacia el abanico infinito de las posibilidades latentes del Ser Humano. Aplicando una técnica avanzada para asistir a las personas a transformar el punto de observadores de su propia realidad produciendo así resultados concretos y sostenibles en sus vidas.


COACHING EMPRESARIAL

El Coaching Empresarial es una nueva disciplina inspirada en los grandes Coach deportivos, llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.
El Coaching Empresarial es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.
Está destinado a lograr a la vez eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.
La misión del Coach consiste en detectar el potencial de la gente en el lugar de trabajo y las barreras externas o internas que obstaculizan la responsabilidad de los participantes y desarrollar su confianza. Para ello se valdrá de unos modelos basados en el nivel de escucha, el "rapport" o relación de igual a igual y el "feedback" o retroalimentación.

Críticas realizadas al coaching

En la última década se ha observado el floreciente crecimiento de esta técnica, apareciendo múltiples profesionales y empresas dedicados al tema. Como muchas otras tendencias similares, se encuentran diversos resultados de su aplicación. A continuación, algunas de las críticas más popularizadas acerca del coaching:

  • No utiliza una metodología claramente definida. El gran y rápido crecimiento de la disciplina ha tenido como consecuencia la aparición de individuos que ofrecen sus servicios como entrenadores cuando en realidad no cuentan con la apropiada formación para ello. La inexistencia de regulaciones académicas y certificaciones apropiadas, dificultan el control de la práctica y la calidad de la misma. Muchas corrientes confluyen bajo la denominación del coaching, haciendo que la oferta sea muy heterogénea y en ocasiones poco seria.
  • El enfoque en desarrollar la capacidad de obtener resultados y producir éxitos es otra gran crítica a la metodología. Quienes apuntan a esta debilidad, resaltan la superficialidad del método, que tiende a exacerbar los sentimientos de superación y competitividad en el corto plazo pero que rinde resultados estériles en el largo plazo.
  • El coaching trabaja directamente con los individuos, sus procesos mentales y emocionales. En el caso de que dicho proceso no se encuentre bien guiado, las consecuencias pueden ser de un impacto negativo importante. La ética, responsabilidad y cuidado del entrenador, no siempre están salvaguardadas cuando no existen marcos regulatorios.
  • Posiblemente por una falta de regulación oficial, hay mucha gente que se está aprovechando como oportunistas y consultores, psicologos, psicoterapeutas y otros profesionales ahora ofrecen coaching sin una formación especifica, algo muy necesario, pues el coaching es diferente a todo lo anterior, aunque pueda haber momentos en que se confundan.

                                Antes de imprimir este texto piense si es necesario hacerlo.

                       El medio ambiente también es cosa nuestra.

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


 
 


         

El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

Internet Explorer 4.0 - Resolución recomendada 1024 x 768
Desarrollado por:
wadhoo.com