JUANKAR GARCIA

 ¿Importa el curriculum de un Tántrico?
  Currículum Vítae
 Situacion Personal ( Intentando Evolucionar y Aprendiendo a Escuchar)
 El Lider Tántrico del Siglo XXI

 TERAPIAS

 Tecnicas de Masaje, Quiromasajes y Masajes Deportivos
 La Terapia Emocional
 Codigo de Conducta en la Terapia Emocional y Tantrica
 Acuerdo de Confidencialidad / No Difusión

 CONTACTO

 ¿Que es El Masajemocional ?
 ¿Quieres saber como llegar ?
 Aviso Legal
 Protección de Datos

 COMO ES UNA SESION

 El Masaje Emocional Hindu
 Los 7 principios de la Ecología Emocional
 Los Chakras
 Terapias con Gemas, Luz y Sonido

 LA FUSIÓN DEL TANTRA

 El Tantra y Las Relaciones Esporadicas
 El Masaje Emocional a 4 manos
 Beneficios del Tantra
 Las Diferentes Tecnicas en la Terapia Tantrica

 CURSOS Y TALLERES

 TALLER DE INICIACION AL MASAJE EMOCIONAL ( 27 MAYO 17 GIPUZKOA)
 Taller de Tantra y Emociones ( Gipuzkoa) 8 Junio 2014
 Curso On-Line de Iniciación al Tantra (Otra forma de ver la sexualidad...) (Gratuito)
 Curso On-Line Terapia Emocional (Donde empieza la secta... y comienza la libertad)(Gratuito )

 BLOGS PARA ALIMENTAR EL ALMA

 La Curación del cuerpo llega a traves del alma
 La paternidad en el siglo XXI
 Las Otras Victimas de la Violencia Domestica
 Textos y Videos para alimentar tu alma y expandir tu conciencia

 
---
La filosofia de los Doshas (Swami Ardhanari)

 La filosofía de los doshas

Una mayor profundización en la teoría de los humores

 Swami Ardhanari

Según el Rig Veda, el más antiguo de los textos védicos, hay tres fuerzas básicas en la existencia: un principio de energía que conlleva la creación, la motivación y la animación, -características sin las cuales la vida no es posible-, y a cuya energía se denomina prana, respiración primaria o fuerza de la vida. La segunda fuerza básica vital se percibe como un principio de luz o de radiación; es la fuerza la conservación o resitencia, de hecho, es la energía cuando se mueve que emite luz y calor. La tercera fuerza es la fuerza de la transformación, un principio de cohesión, de unión con la divinidad, ya que en toda manifestación de la energía hay una unidad común, un eslabón o afinidad de fuerzas gracias a lo cual todo está en perfecta armonía.Resumiendo las tres energías de la naturaleza son, llamadas gunas, son:

1.Satva, energía pura. Su cualidad es la luminosidad.

2.Rajas, energía activa. Sus cualidad es lo pasional.

3.Tamas, energía inerte. Su cualidad es lo inerte.

Estas tres fuerzas patentes en la vida y en todo lo que tiene existencia, se simbolizan en los diferentes elementos: eter, aire, fuego, agua y tierra. De acuerdo a lo expuesto en los Vedas, "en el principio todo estaba unido, cielos y tierra sin separación alguna". En un momento dado, en el universo se produjo la separación entre cielo y tierra, apareciendo el espacio entre ellos. La energía existente en el espacio de los 5 elementos se revela en la atmósfera como sol, luna, viento y lluvia, que promueven la vida y sus manifestaciones.En el hombre, estos mismos elementos y fuerzas vitales se hacen palpables en los tres humores biológicos, -en sánscrito, doshas-, y que conocemos como Vata, Pitta y Kapha; activos de manera que determinan el proceso de la vida en el nacimiento, crecimiento y la decadencia. Cuando en nuestro organismo estos doshas están desequilibrados, son la causa de la enfermedad.

Vata, viento está relacionado con la fuerza de creación. Es lo que incia y mueve las cosas, incluso,es el determinante de que los otros dos doshas puedan actuar, ya que sin el viento nada se mueve. En nuestro organismo, controla todo lo referente al movimiento físico, la respiración, el movimiento intestinal, el movimiento del sistema nervioso, y en el plano psíquico, gobierna el equilibrio mental, la adaptación y la comprensión de las cosas. Vata tiene las características frío, seco, ligero, sutil, rugoso, móvil...

Kapha, flema está relacionado con el principio de conservación. Es lo que mantiene las cosas juntas. Tiene la función de proveer la sustancia para la formación y el crecimiento de los tejidos corporales: se encarga de la construcción física, y en un plano mental, proporciona el soporte emocional y control de las emociones de compasión, amor, modestia, paciencia, perdón y misericordia. Kapha tiene las características de frío, aceitoso, pesado, grande, suave...

Pitta, bilis está relacionado con la fuerza de la transformación. Es lo que digiere, la digestión y metabolismo a nivel celular y orgánico. Es el responsable de todas las transformaciones químicas y metabólicas en lo físico y mental; controla la capacidad de percibir la realidad y de entender las cosas tal y como son. Pitta tiene como características de caliente, aceitoso, ligero, sutil, suave, picante...Cada uno de estos elementos se ayuda de un elemento secundario para realizar su función. Así, el aire o Vata está contenido en el éter o espacio. Por esta razón, el dosha Vata reside en los espacios de nuestro cuerpo y ocupa también los canales sutiles. El fuego o Pitta, existe en el cuerpo en compañía del agua, si no fuese así el fuego lo destruiría todo. Por eso Pitta se encuentra en forma de ácido. El agua o Kapha se encuentra en nuestro organismo en compañía de la tierra, que contiene al agua. De hecho, nuestra composición física es principalmente agua, contenida en el interior de nuestra piel y tejidos, que se corresponden con la tierra.

Para saber más:Swami Jothimayananda. AyurVeda, una ciencia milenaria para el hombre de hoy. Ediciones abraxas.

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com


 

 
 


         

El Masajemocional © Copyright 2006 - 2022
Telefonos : 616.412.058 Donostia / San Sebastian (Gipuzkoa ) Spain

Internet Explorer 4.0 - Resolución recomendada 1024 x 768
Desarrollado por:
wadhoo.com